Retiro Detox Ayurveda y Yoga. Con Violeta Arribas y Extrema Consciencia.

octubre 29 - noviembre 1

Cargando Eventos

« Volver a todos los eventos

Detalles

Comienza:
octubre 29
Finaliza:
noviembre 1
Etiquetas del Evento:
, , , , , , ,

Organizador

Violeta Arribas
Teléfono:
620 325 071
Correo electrónico:
violeta@padmasanacenter.com
Web:
www.padmasanacenter.com

Objetivo del retiro

Te proponemos este otoño, en el incomparable marco de la sierra de Gredos, depurar el organismo de forma guiada e integral con dieta y pautas detox ayurveda, combatiendo el principal motivo que nos enferma: las toxinas físicas y mentales.

 

¿Cómo?

Implementando una rutina diaria que contiene hábitos de alimentación depurativa y ayuno, ejercicio adecuado, remedios herbales y técnicas de reducción del estrés como la yogoterapia, encaminadas todas a eliminar las toxinas existentes y a evitar la acumulación de nuevas a lo largo del año, devolviendo al cuerpo un estado alcalino, alejado de la inflamación.

¿Qué haremos cada día en el retiro?

Cada uno de los 3 días de esta detox y rejuvenecimiento ayurvédico, disfrutarás de una dieta de kichadi y otras recetas antioxidantes con verduras, semillas y especias, tomarás infusiones ayurveda que limpiarán tu hígado, intestinos y riñones. Practicarás técnicas específicas de hatha yoga y meditación para apoyar la purificación física y mental, estarás en conexión con la naturaleza mediante baños de bosque y asistirás a clases sobre salud integral y detox ayurveda, donde te daremos herramientas para completar la detox con 4 días más en casa, (ampliable a otra semana si lo necesitas) y aprendiendo sobre rutinas ayurvédicas saludables para todo el año.

 

Contenidos de los talleres teórico-prácticos:

– Rutinas anti-toxificación matinales del ayurveda
– Dieta alcalina antinflamatoria
– Ayunos, Monodieta y purgas
– Oleación interna, automasaje y enema
– Asanas, pranayama, Nidra y meditación
–  7 -14 días de purificación guía completa
– Remedios herbales digestivos y depurativos
– La naturaleza como terapia

 

PROGRAMA

Viernes 29 Octubre

– 16.30 a 18 horas: Llegada de los participantes y entrega de
habitaciones en las cabañas.
– 19.00: Primera clase de introducción al Retiro: Ayurveda principios básicos.
– 21.00: Cena detox en el salón comedor del edificio principal.

Sábado 30 Octubre

– 8.00 – 9.00: Clase hatha Yoga. Secuencias asanas detox, reequilibrantes para Otoño.
– 9.00: desayuno detox.
– 10.00 a 12.00: Clase: Proceso de generación de toxinas internas según el ayurveda. Importancia de equilibrar las
digestiones físicas y mentales para mantener la salud. Dinacharya: Rutina diaria ayurveda anti-toxificación,
antiinflamatoria y reequilibrante.
– 12.00 a 14.30: Paseo consciente garganta de Cuartos. El contacto con la naturaleza como elemento depurativo de
nuestro cuerpo/mente.
– 14.30: Comida detox
– 15.30: Descanso
– 17.30 a 19.30: Alimentación ayurveda primera parte.
– 19.30 a 20.30: Hatha Yoga, pranayama y meditación.
– 21.00: Cena Detox

Domingo 31 de Octubre

– 8.00 a 9.00:  Hatha Yoga Detox (Enfatizando Asanas
para hígado ) y Pranayama.
– 9.00: Desayuno detox ( Monodieta de kichadi)
– 10.00 a 12.30: Ruta por la naturaleza a la laguna y pinar de
Robledillo, cercano a nuestra finca.
– 12.30 a 14.30: Alimentación 2ª parte. Detox ayurveda Otoño de 1 a 2 semanas, paso a paso.
– 14.45 h Comida detox. (Monodieta de kichadi)
– Descanso
– 17.30 a 19.30: Clase: Ayunos y ayunos intermitentes dentro de la Detox de otoño. Preparar agenda de platos para los días posteriores al retiro.
– 19.45 a 20.45: Pranayama y Nidra Yoga
– 21.00: Cena detox (Monodieta de kichadi)

 

Receta de Kichadi.

Receta de Kichadi.

Lunes 1 de Noviembre

– 8.00 a 9.00: Clase Hatha yoga Detox y Pranayama detox.
– 9.00: Desayuno detox.
– 10.00 a 12.00: Clase: La mente en la depuración. Combatir el estrés. Yoga y remedios herbales para la detox.
– 12.00: Paseo por el bosque de robles, búsqueda de setas.
– 14.00: Comida detox y fin del programa

 

Sobre Violeta Arribas Álvarez

Madrileña y licenciada en Marketing, tras superar en 2004 un trastorno de ansiedad gracias al Yoga, decide abandonar su trabajo en una multinacional, dedicándose por entero en Madrid al estudio y práctica de la meditación y el hatha yoga. Poco después viaja a India para seguir profundizando en dichas disciplinas. Vive y estudia en un Ashram de Rishikesh durante un año; allí se forma como profesora de Hatha, Mantra y Nidra Yoga con la Yogacharya Sadhvi Abha Sarasvati; también se forma en filosofía del yoga, meditación y Yoga Sutras, con Swami Dharmananda, Maestro del Ved Niketan Dham Ashram. Para completar su formación, estudia meditación Vippasana en el reconocido Dhamma Sikhara Vippasana Center de Dharamsala, lugar de residencia del Dalai Lama. Aunque ya había estudiado meditación y filosofía Zen, realiza un seminario en Japón con los monjes del Monasterio Shunkoin de Kyoto. Estudiosa de la neurociencia de la meditación, y de la influencia de la psicología oriental en las psicologías modernas.

Violeta se forma como consultora de salud y terapeuta de la medicina Ayurveda, (estilo de vida, nutrición, farmacopea, desintoxicación, etc) a través del Sivapriya Ayurvedic Hospital de Kerala- India. Se especializó en el tratamiento de la ansiedad y los trastornos derivados, a través de las técnicas yóguicas y los tratamientos ayurvédicos.

En 2007 funda en Madrid, su centro de Yoga, psicología y medicina Ayurveda, Padmasana Center, que tras 13 años se convirtió en un referente de la salud holística de la capital española. Por donde han pasado miles de alumnos y pacientes, algunos de ellos muy conocidos.

Durante esa etapa, regresó a India en otras 16 ocasiones, mas de la mitad formando parte de su expedición anual “Himalayas y Yoga”, donde conduce a pequeños grupos hacia el “viaje interior”, a través de encuentros y prácticas con maestros de yoga y meditación, y a la aventura del viaje “exterior” con un espectacular trekking de alta montaña por diferentes rutas de los Himalayas.

En su centro formó a más de 200 profesores de Yoga y meditación a lo largo de una década, e impartió conferencias, seminarios y cursos relacionados con la salud alternativa, en diferentes organismos y centros, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, destacando entre otros:

* Yoga para enfermos mentales crónicos. CRPS de la Elipa. Consejería de Sanidad de Madrid (2011-2012).
*Conferencia Yoga y Ayurveda para la ansiedad y el estrés. Feria Biocultura 2016 Madrid.
* Meditación Mantra Yoga . Fundación Tomillo con Pablo D’Ors, Madrid (2014).
* Ayurveda y yoga en pacientes con ELA. Fundación Once de Madrid 2013.
* Mente y Yoga. Madrid Yoga Congress 2018.
* Yoga del sonido y canto védico: Escuela de Yoga Bindu de Danilo Hernández , Madrid 2017.
*Yoga para la salud integral. Cumbre
Internacional de Yoga de Copán- Honduras 2019.
*Ayurveda contra el cáncer. Ecocentro Madrid 2011.
* Jornadas Madrileñas de Yoga con Danilo Hernandez 2014-2015.
*Liberar la mente del miedo. Biocultura Madrid 2017.
* Mantra y Yoga del sonido. Formación de profesores de Yoga del Maestro Surinder Singh. Rishikesh India 2012.

Ha sido entrevistada varias veces en radio y tv, y ha escrito artículos para distintas revistas de yoga y salud natural.
En 2019 y siguiendo su gran pasión desde niña, el contacto directo con la naturaleza, abandona la ciudad y se retira a la vida en el campo en Extremadura, desde donde lanza su proyecto “Extrema Consciencia”. En él, aparte de ofrecer online sus tradicionales clases de yoga y meditación, consultas de salud y nutrición ayurveda, y distintos talleres, dirige retiros y cursos presenciales en enclaves naturales de gran valor ecológico, donde se fusionan las enseñanzas y técnicas de crecimiento personal con la observación, interpretación y conservación de la naturaleza, ya que para ella no hay desarrollo humano posible sin integrar el cuidado medioambiental, y una exposición directa a bosques, ríos, animales y plantas para interiorizar el importantísimo papel que juegan en la supervivencia de la especie humana y con ello transformar nuestros hábitos a un estilo de vida sostenible y benéfico para el planeta.

Ha escrito dos obras para el grupo ANAYA, una para adultos: “Yoga y Ayurveda, de la ansiedad a la salud integral” de Alianza Editorial, y “El gato yogui y el bosque que meditaba”, yoga y meditación para niños, Edit. Oberon. En la actualidad prepara su tercer libro.

Violeta es Guía de la Naturaleza, por la Escuela Superior de Medioambiente, avalado por el Colegio Oficial de Biólogos de Madrid, y Guía de Turismo ornitológico en espacios naturales, con la misma Escuela. Diplomada en conservación medioambiental por la National Geographic Society, y en rastreo científico de fauna salvaje, por SERAFO (Servicio de Rastreo Forestal de España). Certificada en Jornadas Técnicas de Desarrollo local sostenible por la Universidad de Alicante.

También ha cursado etología de grandes mamíferos (lobo, lince y oso pardo), en sus correspondientes ecosistemas peninsulares, y etología y conservación de felinos. Es miembro de la Sociedad Extremeña de Zoología y de la Confederación de Salud Mental España (FEAFES). Entre sus aficiones destacan el alpinismo, la fotografía de naturaleza y la lectura diaria. En su tiempo de ocio y desde siempre, su pasión es perderse por horas entre bosques y montañas para fundirse con naturaleza, a la que describe como su verdadera Maestra.

 

PRECIO Y SERVICIOS:

Precio: 315 €.
Está incluido: El alojamiento de 4 días / 3 noches en habitación compartida (cabañas con vistas a la sierra), todas las comidas ecológicas, vegetarianas, ligeras y especiales para iniciar de depuración, talleres con 12 horas de clases teóricas, 5 clases de Yoga y meditación específicas para la detox, tes herbales depurativos diarios. Uso exclusivo de una amplia sala de trabajo y de las zonas comunes de la finca, excursiones y baños de bosque diarios por la sierra, un completo kit de apuntes sobre rutina diaria ayurveda y la guía para seguir los siguientes 4 días la detox en casa, (ampliable a 7 días adicionales más).
Posibilidad de habitación individual en buhardilla por 390 € (solo 4 disponibles). El transporte corre a cargo de los asistentes, para las personas que no tengan coche o quieran ir acompañados, se coordinarán plazas y se compartirán
gastos.

RESERVAS:

Para reservar plaza es imprescindible enviar correo a violeta@padmasanacenter.com y
abonar 100 € vía bizum o transferencia bancaria, una vez confirmada la disponibilidad de plazas.

Cancelación
Enviar mail a violeta@padmasanacenter.com. No se devolverá ninguna cantidad adelantada desde las 72 horas anteriores al retiro.

– Pago del resto del retiro. En efectivo y justo, a Violeta Arribas durante el retiro .

IMPARTE: Violeta Arribas Alvarez, Fundadora y Directora de Padmasana Center SL y Extrema Consciencia.

 

Para más información sobre comidas, qué llevar y ubicación del retiro, click aquí.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies