30/01/23
dl.beatsnoop.com-1670502507
Empieza el lunes 30 de enero
hasta el lunes 20 de febrero 2023.
Retiro de Panchakarma
Daniela Schifferstein

Organizador

Más info

Cartel

Ayurveda-2023-Espana-724x1024-1

Daniela Schifferstein, gracias a su propia experiencia vital, y a su vocación de servicio y acompañamiento a personas que se encuentran en encrucijada, o que busquen un diálogo de corazón a corazón, presenta un ciclo de retiros intensivos durante el 2022.

Retiro de Panchakarma “Renovarse con Ayurveda”

La comprensión psicológica y espiritual de nuestra existencia es la clave hacia un nuevo equilibrio vital.

Según el Ayurveda la salud es un estado de armonía con uno mismo y con el medio. Es el equilibrio entre cuerpo, la mente y espíritu.

Para poder crear este nuevo equilibrio, especialmente después de tantos meses viviendo con restricciones, el retiro de Panchakarma integra todos los aspectos terapéuticos y sanadores, necesarios para que podamos reestablecer una nueva armonía fisiológica, mental y espiritual.

Es un proceso de depuración y limpieza fisiológica integral, necesario para tratar muchas dolencias, pero también conveniente para recuperar el equilibrio en personas que se consideran sanas.

El Panchakarma es un retiro terapéutico, en el cual se combinan el masaje, el yoga,la medicina  ayurvédica y las técnicas depurativas, mediante  un conjunto único de tratamientos diarios personalizados, para la revitalización, el rejuvenecimiento y el fortalecimiento de nuestro organismo, a nivel celular.

Retiro de Panchakarma con Daniela Schifferstein

¡La desintoxicación y revitalización integral desde el Ayurveda!

Bienvenid+ al programa de Panchakarma en España de ayurvedaterapeutico.org

Del 30 de Enero al 20 de Febrero 2023, en La Hospedería del Silencio, en colaboración con Ecocentro.

El Panchakarma es un proceso detox único, y un pilar fundamental del Ayurveda, la medicina natural más antigua del planeta. Está recomendado tanto en casos en que el organismo ha estado sometido a estrés debido a alguna patología, como simplemente para renovarnos y restablecer nuestro equilibrio después de un largo tiempo de reclusión y limitaciones.

El programa incluye:

  • Tratamiento completo de Purvakarma (preparación previa al proceso), Panchakarma y Rasayana (fortalecimiento y rejuvenecimiento celular).
  • Alojamiento y tratamiento en cabaña individual o doble con pensión completa.
  • Diagnóstico y supervisión especializados y tutoría personal.

Programa

Servicios incluidos:

  • Entrevista de pre-diagnostico y pautas preliminares parar el retiro.
  • Tutoría personal con Daniela durante todo el proceso del retiro (antes, durante y después).
  • Consulta ayurvédica diaria, para revisar las pautas de tratamiento.
  • Tratamiento personalizado diario con dieta ayurvédica especifica, según indicaciones medicas y condiciones del paciente/cliente.
  • Yoga terapéutico y meditación diarios, para grupos de principiantes y avanzados.
  • Charlas ilustrativas de Daniela con los participantes, una vez por semana.
  • Consulta de salida con diagnostico final y recomendaciones de hábitos saludables y demás aspectos vitales.
  • Plan personalizado de productos ayurvédicos para la fase posterior (Rasayana) dedicada al fortalecimiento y rejuvenecimiento celular

Entre los tratamientos diarios se incluyen:

  • Consulta de entrada el día de llegada y posible tratamiento relajante por la tarde, según el horario de llegada al centro.
  • Consulta ayurvédica.
  • Comprensión y análisis del prakruti (constitución) y del agni (digestión) así como otros aspectos importante del retiro.
  • Tratamientos ayurvedicos diarios ( shiro dhara, shiro abhyanga, abhyanga, pinda sveda, kizhi, nasya, uzhichal, dhara etc.) según indicación médica, y la condición del paciente.
  • Terapia interna de ghee medicado (snehapanam) para facilitar la digestión de las toxinas acumuladas y preparación previa a los karmas de eliminación.
  • Enemas para tratar desequilibrios emocionales.
  • Nasya (aplicación de aceite medicado en las fosas nasales).

PHOTO 2022 02 19 13 39 03

Terapeutas

Daniela Schifferstein – Dirección del programa

Daniela se dedica desde hace 19 años al estudio de la medicina ayurvédica, con especialidad en Panchakarma y Rasayana (Purificación y Rejuvenecimiento). Diplomada con un Postgrado en Medicina Ayurvédica por The Ayurveda Institute de Pune(India) en los últimos 17 años ha dirigido múltiples programas terapéuticos de Panchakarma (Medicina Ayurveda) en Sri Lanka y España donde ha sido pionera en la divulgación del conocimiento ayurvédico.

En España ha sido pionera y fundadora de los programas especializados de Ayurveda Terapéutico, además de ser practicante e instructora de Yoga y meditación desde hace 30 años.

Información y reservas en info@ayurvedaterapeutico.org

CANCELACIÓN

  1. La cancelación por motivos de fuerza vital dará lugar a la devolución del importe de reserva. La devolución solo se realizará mediante certificado jurídico o medico, que justifique la situación de  fuerza vital.
  2. En el resto de los casos, se asegurará el derecho de devolución del 50% de la cantidad de reserva, si se realiza la cancelación con 60 días anteriores al comienzo del programa. En caso contrario se perderá el 100% de la reserva
  3. No se podrá hacer el retiro de Panchakarma sin haber abonado previamente el importe total, 30 días antes del comienzo de viaje.